SE REACTIVA LA FIFUSA A NIVEL MUNDIAL.

Oficina de prensa de la ACFS

RESPALDO TOTAL DEL PRESIDENTE DE LA FIFUSA A LAS DETERMINACIONES DE REACTIVACIÓN EMANADAS EN EL CONGRESO DE BUCARAMANGA.
Un respaldo absoluto a las gestiones que se hicieron y que redundaron durante el Congreso Internacional de Fútbol de Salón celebrado en Bucaramanga, en la reactivación de la FIFUSA, ofreció a la dirigencia mundial su actual presidente, el brasileño Rolando Leite.
En carta dirigida a todos los asistentes al Congreso en la capital santandereana, así como a los que se conectaron de manera virtual, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Salón, no sólo confirmó que el actual presidente de la AMF no hace parte del organismo deportivo sino, que recordó también que siempre le dio la espalda al proceso de la FIFUSA.
Vale la pena recordar que en su momento y casi de manera clandestina, porque nunca se dio a conocer a los afiliados a la AMF, el señor Rolando Alarcón, junto con el presidente de la Confederación Suramericana, Mario Giménez, estuvieron de manera paralela en las dos entidades, reconociendo en gran parte con este actuar, la legitimidad que ostentaba, ostenta y ostentará el nuevo organismo deportivo que regirá los destinos del fútbol de salón a nivel mundial.
Lo que afirmó en esa misiva el presidente de la FIFUSA no es más que la evidencia escrita de lo que dijo durante su intervención en la primera jornada del Congreso.
A continuación el enunciado de la carta:
“Hola a todos, soy Ronaldo Leite, actual presidente de FIFUSA y quiero felicitar a todos por el evento en Bucaramanga y decir que yo quería estar en Bucaramanga y poder compartir este momento por el Fútbol de Salón . Es un gran paso para el futuro del fútbol de salón y espero poder ayudar a que esto suceda y se haga realidad y que la FIFUSA vuelva con toda su fuerza.
Llevo más de 20 años trabajando con el deporte y fui deportista de fútbol de salón en la era FIFUSA “Bola Pesada”. Como gerente, ayudé a la CNFS en Brasil, que en sus inicios contó con el apoyo de AMF del “Sr. Alarcón”, pero con el tiempo terminé reuniéndome con el Presidente de la AMF, quien dio por terminada la CNFS, luego todo lo que hice para no empañar el nombre de AMF y, finalmente, la reactivación de FIFUSA, cuando él de igual manera me dio la espalda y hasta el día de hoy no ha hecho ningún contacto.
Por eso, hoy el Sr. Alarcón ya no es parte de FIFUSA.
Llegar a ser Presidente de FIFUSA fue la elección correcta, para que no quedara en manos de quien no quiere ver el deporte como debe ser y no tratarlo como una propiedad privada, porque “el fútbol de Salón es de todos y para todos”.
Quiero ser un soldado más en esta batalla, pero en esta batalla necesitamos estar unidos y trabajar. en silencio para que los enemigos no se manifiesten.
Agradezco a Pedro Bonnettini, José Maria y Karluso Lima que están desarrollando Fútbol de Salón en todos lados y en otros Estados de Brasil y por la confianza depositada en mí.
Brasil, 19 de julio de 2022
RONALDO LEITE
Presidente FIFUSA

RONALDO LEITE, Presidente de la FIFUSA

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad