EL MILAGROSO DE BUGA SE TOMÓ EL PRIMER SORBO DE LA COPA.

El equipo dirigido por Luis Mario González, consiguió en calidad de visitante una gran victoria de ocho por tres frente al Pereira Tullis, sin embargo, los especialistas se atreven a decir que no todo está decidido. El partido de vuelta en tierras vallunas será este sábado 19 de noviembre.

Dos equipos que por primera vez llegan a esta instancia de finales en la historia del “micro” profesional, se encontraron en el partido de ida en el municipio de Dosquebradas, el pasado 12 de noviembre, dejando un cómodo resultado para los del Valle del Cauca, que consiguieron cinco goles de diferencia, después de los 40 minutos de juego.

El partido para los de Pereira no refleja la realidad de lo que muestra el marcador, pues se vio durante todo el encuentro un equipo local persistente, con la iniciativa, una muy buena actitud, una estrategia agresiva de marca alta y de buscar de frente el arco contrario, sin embargo, la efectividad de los Bugueños fue contundente, prácticamente las ocasiones que tuvieron terminaron en el fondo de la red, ahí estuvo la diferencia.

El agravante en la derrota de los risaraldenses consistió en que se acumularon en faltas muy temprano, prácticamente a los ocho minutos del inicio del partido; para ese instante el marcador estaba en empate, con un claro dominio de los locales, pero se sintió el condicionamiento, porque el equipo debió bajar su intensidad en marca y esto fue muy bien aprovechado por el quinteto visitante.

Cinco por uno termino la etapa inicial con dos goles de Llanos y de a uno en los pies de Venté, Duván y “neneco”; para los de casa marcó el goleador Buriticá.

En el segundo tiempo, y ya sin faltas acumuladas, los de Dosquebradas salieron a jugarse el todo por el todo, pero se encontraron con una aplicada defensa rival que aprovechó la necesidad de los locales y contra atacó de manera certera, consiguiendo tres tantos más, en los pies de Venté en dos ocasiones y de nuevo “neneco”,  los descuentos para Pereira Tullis fueron por  “cheché” y  Buriticá.

Al final el partido terminó ocho por tres, con una aparente ventaja en números para los de Mario González pero con la esperanza intacta en los dirigidos por el profe Tangarife, que saben que esto no ha terminado y seguro van a salir con toda a tratar de remontar, y porque no, hacer lo impensable para muchos, alzar la copa en tierra milagrosa, amanecerá y veremos.

Compartir

Compartir