
EL MUNDIAL FEMENINO DE MICROFÚTBOL YA ARRANCÓ.
El municipio de Mosquera en Cundinamarca, realizó el pasado lunes 10 de octubre el sorteo de grupos para el cuarto mundial de la disciplina.
Un total de 12 selecciones harán parte del evento, destacando la ausencia de los quintetos Brasil y Argentina, quienes en la versión anterior realizada en Balaguer España, consiguieron el primero y segundo lugar respectivamente.
Los seleccionados llegarán al país el 23 de octubre para iniciar competencias al día siguiente. Se jugará en tres grupos de cuatro equipos para clasificar los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros para llegar a cuartos de final. Luego tendremos eliminaciones directas hasta llegar a la gran final.
Este será el cuarto mundial realizado en la historia del “micro” mundial y será la segunda vez que Colombia sea el anfitrión. Nuestro país,, de hecho, consiguió el título en el 2013 en la copa organizada en Barrancabermeja en el departamento de Santander.
Colombia no contará en esta ocasión con su gran figura y capitana, la antioqueña Paula Botero, quien por compromisos laborales y de tipo personal, no podrá participar en la cita orbital.
Una semana antes del inicio del campeonato, el profesor Wilinton Ortiz, informará la lista final de 12 jugadoras con la que se afrontará esta versión mundialista.