BUCARAMANGA EN JULIO, SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DEL MICROFÚTBOL.

DEL 17 AL 24 DE JULIO, CUATRO CONTINENTES DISPUTARÁN LA CONTINENTAL CUP

Oficina de prensa de la ACFS.

Bucaramanga se convertirá en la ‘Capital Mundial de Microfútbol’, cuando 12 equipos, de nueve países, disputen en el coliseo Bicentenario, la Continental Cup, evento que reunirá a campeones y subcampeones de las ligas de Clubes de cuatro continentes.

Y será la capital santandereana el epicentro de este deporte a nivel de clubes porque además del evento deportivo internacional, se desarrollará el Seminario Internacional de Entrenadores de Fútbol de Salon; el Congreso Internacional de Dirigentes y la Asamblea Extraordinaria con carácter de ordinaria de la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón.

Ademas, Bucaramanga dará apertura, con la inauguración, al Torneo de Escuelas de Formación Microfútbol 2022, un evento que tiene como propósito del Instituto para la Recreación y el Deporte, Inderbu, consolidar un proceso sobre la base de todo un contexto internacional y nacional. Este evento para los niños se extenderá hasta el 28 de agosto.

Cinco certámenes de este deporte tan arraigado en las entrañas de los bumangueses desde el 17 de julio, con una programación que le dará futuro al deporte de la barriada y cimentará las bases de una gran familia llena de valores y metas por cumplir.

Clubes de Australia, Pakistán, Bangladesh, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia, buscarán el título desde el lunes 18 de julio hasta el sábado 23 del mismo mes.

Los equipos llegarán el domingo 17, día en el que se desarrollará la reunión preparatoria y se regresarán a sus respectivos países y ciudades el 24.

Como anfitriones estarán en acción el campeón y subcampeón de la Superliga Masculina de Microfútbol que organiza la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón: Piratas de Tibú y Nueva Era de Fusagasugá. El tercer equipo nacional será Versus Santander, que incorporará para su nómina de jugadores y complementar la base bumanguesa, salonistas de Valledupar y de Barrancabermeja, estos últimos, protagonistas del título petrolero en la pasada Copa Centenario Internacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad