Brayan Mauricio Morillo Hernández, del Club Nariño Fs, con 24 goles permitidos en 12 juegos para un promedio negativo de 2, se llevó esta importante distinción en el campeonato local.
Morillo, quien hace 2 años integró la plantilla del fútbol sala de La Universidad De Nariño en los juegos ASCUN, arrojó la siguiente data 2024 como cuidapalos del quinteto del sur del país.
Las fechas con la menor cantidad de goles encajadas fueron: la primera y la tercera de la ronda de grupos, cada una con apenas uno.
Le anotaron de a dos goles en la jornada 4 de la etapa grupal, más las dos de las semifinales disputadas ante el finalista Bogotano Jrl.
De a tres goles recibió en las fechas 5 y 6 del grupo donde estuvo e igualmente como le ocurrió frente a Podium Wikam Manizales en ambos compromisos por los cuartos de final.
Brayan Morillo, en seis juegos de local, recibió 10 de goles para un promedio de 1,66… entre tanto, como visitante, encajó 14 para un promedio de 2,33.
Finalmente, el deportista nacido en Guachucal – Nariño, un sábado 18 de julio de 1998, para que su equipo resultara ganador en los 7 juegos de 12 que disputó, recibió 13 goles, así las cosas, un meta seguro con el promedio de 0,53.