Por: Carlos Roberto Cruz.
Apasionante resultó la primera fecha de las semifinales en la Súperliga Fifusa del microfútbol colombiano…
El Coliseo Cubierto Simón Bolívar De Saravena – Arauca, acogió la paridad 4×4 entre los Llaneros De Paz y Los Toros Del Sinú.
La visita comenzó ganando con gol de Kewin Ariza al minuto 5 con 7 segundos. 53 segundos después apareció el empate araucano por intermedio de Kike Montoya.
Josué Romero retomó la ventaja parcial para el elenco caribeño, a los 22 minutos con 47 segundos.
Nuevamente se equilibró el tanteador con Anderson Larrota, en el minuto 23 con 51 segundos.
Fransuá Zidane, con apellido de crac mundial, colocó el 3×2 para los llaneros en el minuto 28 con 27 segundos.
Daniel Betancur, de gran duelo, estableció en el minuto 29 con 13 segundos, el 3×3.
Kewin Ariza, por duplicado, volteó el marcador 3×4, a los 30 minutos con 35 segundos.
Finalmente, a 3 minutos y 56 segundos del cierre, Fabián Valderrama dejó el definitivo empate a cuatro anotaciones.
Por otra parte, con la transmisión de Microfútbol.Co, el Coliseo Cubierto León 13 De Soacha, recibió un señor cotejo entre el Club Deportivo JRL Bogotá Y Nariño FS, válido por la llave 2.
“borracho”, fue el encargado de recuperar esta bola desde la mitad, toca para “cheché”, éste devuelve la atención y el número la cruza para marcar un auténtico golazo que dejó sin opción al meta Guachú y así el 1×0 para el local.
La segunda diana es una joya a cinco toques, que comenzó con el lateral de “chiqui”, la toca el meta, abrió para “cheché”, éste para Juan Da, buen pívot y “calancho” la empuja al fondo de las piolas.
Recién comenzó el segundo episodio cuando Jrl Bogotá tuvo una mala salida, luego del pase de “salchicha” para pepa, pero la perdió en un rebote con Lasso y descontó muy rápido el elenco del profesor Henry Rosero.
El 2×2 se produjo luego de una salida interior de Duván Erazo, quien la conectó para camilo torres y estableció el definitivo 2×2.
Relacionado con ese “gol sorpresa” que le otorgó el descuento a Nariño, el timonel José Reyes, conceptuó su impresión al respecto.
Néider Díaz, jugador con la número 14 de Nariño FS, clave como poste de su equipo, mencionó las claves del trascendental choque.
Así las cosas, en ambas series, la historia se halla desierta luego de los sendos e intensos empates, hay todavía sillas de lujo para alquilar balcón, respecto a los partidos de vuelta, el próximo 27 de julio.
Montería y pasto definirán a los quintetos que lucharán por el título 2024.
Para ustedes, ¿cuáles serán los finalistas?… déjenos sus comentarios en las redes sociales y plataformas digitales de Microfútbol.Co.